3. Formación y desarrollo de los docentes.
El Servicio Profesional Docente estará basado en el mérito. Los profesores deberán ser evaluados constantemente.
“No hay nada más importante que los maestros, pues son quienes están con los alumnos y quienes les van a enseñar a pensar”, aseguró el titular de la SEP.
El docente también deberá generar un ambiente de aprendizaje incluyente.
Los profesores deberán usar estrategias para que aprendas de forma distinta junto con tus compañeros.
4. Inclusión y equidad. El sistema educativo no tendrá barreras para el acceso, la participación, la permanencia, el egreso y el aprendizaje de los estudiantes.
Nuño Mayer señaló que todos los niños y niñas tendrán acceso a la educación básica sin importar su condición social, su género, si tienen raíces indígenas o tienen alguna discapacidad. El objetivo es construir escuelas inclusivas para todos.
5. La gobernanza del sistema educativo. Esto se refiere a la participación que tendrá en el sistema diversos actores sociales: el gobierno federal, las autoridades educativas locales, el INEE, el sindicato, las escuelas, los docentes, los padres de familia, la sociedad civil y el Poder Legislativo.
Un ámbito de gobierno puede lograr más, siempre que el otro se fortalezca. Para avanzar en esa dirección, es preciso compartir propósitos y metas comunes.
Un ámbito de gobierno puede lograr más, siempre que el otro se fortalezca. Para avanzar en esa dirección, es preciso compartir propósitos y metas comunes.
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